Que es el clonazepam

June 10, 2010

rivotril clonazepam

El clonazepam forma parte de un grupo de medicamentos llamados benzodiazepinas. Afecta a las sustancias químicas en su cerebro que se encuentran desbalanceados y que causan ataques o síntomas de trastorno de pánico.

El clonazepam se usa para controlar ciertos tipos de convulsiones en el tratamiento de la epilepsia y para el tratamiento de los trastornos de pánico.

Información importante sobre el clonazepam

No utilice clonazepam si usted sufre de alguna enfermedad hepática grave, o si es alérgico al clonazepam o a otro benzodiazepínico, como el alprazolam (Xanax), clordiazepóxido (Librium), clorazepato (Tranxene), diazepam (Valium), lorazepam (Ativan), o oxazepam (Serax).

El clonazepam puede causar daño al feto, y puede causar problemas de respiración o de alimentación en un recién nacido. Tener una convulsión durante el embarazo puede perjudicar tanto a la madre como al bebé. No comience a tomar clonazepam durante el embarazo sin consultar a su médico pediatria y a su psicoterapeuta.

Si queda embarazada mientras toma este medicamento, no deje de tomar clonazepam sin consultar con su médico. Los controles son muy importantes durante el embarazo y los beneficios que conlleva la prevención de las convulsiones pueden ser mayores que los riesgos que se plantean tomando clonazepam.

IMPORTANTE. Antes de tomar clonazepam, dígale a su doctor si usted sufre de enfermedades en el riñón o en el hígado, glaucoma, problemas para respirar, o si tiene un historial de depresión, experimenta pensamientos suicidas, o si tiene adicción a las drogas o el alcohol.

No beba alcohol mientras toma clonazepam. Este medicamento puede aumentar los efectos del mismo, siendo ésto muy peligroso. Este medicamento puede causar dependencia a la droga y debe ser usado solamente por la persona a la cual se lo haya sido recetado.

El clonazepam nunca debe compartirse con otra persona, especialmente con alguien que tenga un historial de abuso de drogas o de adicción.

Mantenga la medicina en un lugar seguro, especialmente a resguardo de los niños.

Compartimos un video introductorio sobre el clonazepam:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Rss Feed Tweeter button Facebook button Myspace button Delicious button Digg button Stumbleupon button Youtube button